Android studio es un entorno de desarrollo integrado que pertenece a Google, lo cual es una gran ventaja ya que las aplicaciones que desarrollemos contaran con la facilidad en el acceso a las herramientas que provee Google como Hangouts, Gmail, entre otros. Adicional a esto la mayoría de dispositivos móviles que hay en el mundo son Android, por lo tanto la mayoría de aplicaciones desarrolladas están diseñadas para soportar el sistema operativo Android y esto promueve que las aplicaciones que diseñemos sean acogidas de manera potencial en el mercado.
Android studio posee su propio emulador que nos ofrece la posibilidad de depurar la aplicación desarrollada y analizar a partir de que versión queremos soportar en nuestra aplicación. Estos recursos son una herramienta de gran ventaja ya que nos permite evaluar el tamaño y dimensiones del dispositivo, entre otras características y tipo de dispositivo a simular como smartphone, televisores inteligentes , tabletas, pc de escritorio, relojes inteligentes, entre otros, podemos crear varios emuladores simultáneamente con distintas versiones para probar nuestra aplicación y también nos permite simular la aplicación desarrollado desde la conexión del entorno grafico de Android Studio con nuestro dispositivo físico.
Es muy intuitivo y de fácil manejo gracias al editor de texto inteligente que posee, además de ofrecer una amplia opción de plantillas de formularios prediseñadas para la realización de formularios de manera mas rápida y fácil para el desarrollador
Comentarios
Publicar un comentario